jueves, 11 de febrero de 2016

Su Querida Maestra

"Mamá eres la más guapa del mundo...bueno, tú e Irama" Vaya parece que mi pequeño-mayor va ampliando su círculo... ¿estoy celosa? no, creo que no. Pero no voy a negar que me sorprendiera que por primera vez me pusiera compañía en el ránquing de Guapas del Mundo.



Pablo va a P4, es el pequeño de la clase, ya que su cumple es el 6 de diciembre, y eso en algunas cosillas se nota. Es espabilado, pero para lo que quiere, de "tonto no tiene un pelo" y se deja querer. Que le ayudan a ponerse la bata, pues mejor que mejor. Que me ayudan a comer, pues yo que me dejo.

Mi peque es nuevo en el cole, ha necesitado su tiempo para encontrar su espacio dentro del grupo de clase, ya estaba hecho del curso pasado. Yo creo que ha sufrido un poquito estos meses, se lo notaba en el carácter, descargaba contra mi su tensión. A mi peque no le gusta nada lo desconocido, como a muchos niños. Siempre le adelanto lo que vamos a hacer durante el día, eso le da seguridad, y hasta que no ha interiorizado las normas y los ritmos del cole, pues lo ha pasado con cierta tensión. Pero afortunadamente parece que ya ha pasado.

Vuelve a ser él, alegre, creativo, feliz y...con carácter. Y yo por fin estoy más tranquila, porque os he de reconocer que lo he pasado mal,  me he esforzado en que él no notara mi preocupación ( espero haberlo hecho bien). Lo he pasado mal a pesar de que la gente me dijera " tranquila, son cosas de niños, los niños se adaptan a todo...", bueno si, pero hasta que lo hacen ¿qué?

Una pieza clave en todo este proceso a sido su maestra, dulce, atenta, sensible y muy profesional. Hemos hablado mucho, y he aprendido de ella. Estoy feliz de que mi hijo esté "enamorado" de su maestra, le tiene adoración. 

De verdad que admiro a las maestras. Yo no podría estar tantas horas con tantos niños, teniendo en cuenta las necesidades emocionales-afectivas y de aprendizaje de cada niño. Intentando resolver conflictos, ayudando a los niños a descubrir el mundo y crear expectación en cada una de las actividades....un sin fin de cosas que para mi son dignas de admirar.

Cada etapa requiere de unas habilidades, unas competencias y unos conocimientos para tratar con los niños, y ojo, para tratar también con los padres, que conflictivos haberlos los hay. 

Simplemente quería plasmar mi agradecimiento a todas las buenas maestras que llegan a ser las "más guapas del mundo junto a las mamás de los peques" porque se convierten en un fuerte referente en las vidas de nuestros hijos, los miman, les enseñan, los consuelan, los motivan....un sin fin de cosas que para mi tienen un valor enoooorme. 

Ojalá por el camino mi hijo se encuentre a muchas educadoras/es, maestras/os, profesores/as como las que ha tenido hasta ahora. 

¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Un abrazo


4 comentarios:

  1. Es genial encontrarte con una educadora así!!! Son personas clave, pasan muchas horas en el colegio y establecen las bases de su personalidad. Mi experiencia hasta el momento es buena, he notado siempre apoyo y comunicación desde el otro lado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! como mami te quedas supertranquila, la verdad. Un besote

      Eliminar
  2. Y ojalá todas las maestras y/o educadoras del mundo tengan tanta vocación y paciencia. Que no siempre ocurre y me da una rabia...
    Me alegro de que tu niño se haya acabado por adaptar. Todo lo hacemos pero el camino no siempre es fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...ha costado un poquito, pero el esfuerzo a valido la pena :) Un besote

      Eliminar