lunes, 1 de febrero de 2016

Preparada, lista, ya!! Empiezo mi entrenamiento.


Lo he decidido. Y esta vez es la definitiva, lo he intentado otras veces y he abandonado ( os dejo la entrada del primer intento fallido), pero esta vez no. Ahora me siento preparada, ahora soy capaz de pensar en mi, es más, lo necesito. Hace unos 4 años que dejé de hacer ejercicio. Me gustaba, me hacía sentirme bien, pero al final de mi primer embarazo lo dejé y prácticamente hasta ahora, he de decir que he tenido intentos fallidos ( dar el pecho y salir a correr para mí era muy doloroso, ahora no tengo escusas).

Una mamá del cole me ha pasado un programa de entrenamiento para empezar a correr, es de una web www. runnics.com. Cuando lo vi pensé “menuda tontería”, ¡qué equivocada estaba! El inicio es muy suave y lento, parece que no es nada, pero os puedo asegurar que la primera semana se sufren agujetas, menudas!!! Y eso que dediqué el final del entreno a estirar bien glúteos, cuádriceps, isquios y gemelos… La sensación de agujetas me encanta, es una señal de que tu cuerpo se ha esforzado, y eso me gusta.


Os voy a ir hablando del reto a medida que vaya alcanzando logros. Aquí podéis ver el Plan de Entrenamiento más detenidamente, es un plan para gente sedentaria, es decir que hace mucho tiempo que no hacen deporte. No cuesta nada, de verdad. No hay escusas de falta de tiempo. El objetivo de este entrenamiento para principiantes es correr durante 30 minutos, mucho, verdad? 
El entrenamiento es paulatino, dura 10 semanas, hemos de ir activando nuestros músculos de manera suave y no traumática. Para mí esto es importante por varias razones: no desmotivarme (nunca me ha gustado correr…. quizá porque no se? Así que si el reto está por encima de mis posibilidades sé que lo dejaré), para ver que mi cuerpo va respondiendo y para no lesionarme.

Aseguran que en un mes estás adaptado, y que las agujetas son cosa de la primera semana…ya os contaré.

De momento he superado la primera semana, el plan ha sido este:
Semana 1
  •          Día 1: 1′ corriendo (da igual el ritmo), 2′ andando. 5 veces. Preferiblemente el lunes, que además es cuando todos tenemos mejores intenciones.
  •          Día 2: 1′ corriendo, 2′ andando. 5 veces. Mismo entrenamiento. Deja que pasen 3 días porque los dos siguientes al día 1 tendrás agujetas.
  •          Día 3: 1′ corriendo, 2′ andando. 6 veces.

He de deciros que al principio me sentí un poco ridícula, ves a todo el mundo correr ligero, y tú a un ritmo distinto, pendiente del cronómetro, corro 1 min ando 2, así 5 veces el primer día, lo mismo el segundo y el tercer día repites 6 veces. Pero el segundo día pensé que cada uno va a su ritmo, y que el objetivo es llegar a los 30 min, así que calma y no compararme con nadie, es mi reto, el de nadie más. Y lo más importante, lo hago por mí y por sentirme bien.

Mañana martes empiezo la segunda semana, el plan será el siguiente:
Semana 2
  •          Día 1: 1’30” corriendo, 2′ andando. 5 veces
  •       Día 2: 2′ corriendo, 2′ andando. 4 veces
  •       Día 3: 2′ corriendo, 2′ andando. 5 veces

Me he propuesto salir el martes, el jueves y el sábado, ya os contaré si los niños no se han puesto malos, si no ha salido una urgencia de última hora o que…cruzaré los dedos. Pero como veis, sobre todo al principio, tiempo necesitas poco.

Yo he cambiado un poco el entrenamiento. Salgo a andar como 1 hora, y cuando ha transcurrido este tiempo empiezo con la rutina marcada, lo hago porque ahora puedo aprovechar un poco por las mañanas, pero si vas justa de tiempo ya te digo, en 15-20 min estás lista.

Importante: no olvides estirar, te ayudará a llevar mejor las agujetas y evitar lesiones. No empieces muy fuerte. Si tienes un problema de salud, consulta a tu médico. En la web de runnics te asesorarán sobre qué calzado llevar, y en el apartado de Blog, encontrarás posts interesantes.

¿te apuntas al reto? No es operación bikini, es por ti.

Un abrazo


12 comentarios:

  1. Está muy bien. Yo me lo propuse en septiembre de hace dos años y desistí. Si salía a correr por las mañanas pronto me daba miedo ir por ahí y si salía más tarde me daba vergüenza porque ya había gente por la calle. Así lo dejé y estuve en piscina y gimnasio. Pero no descarto intentarlo cuando se me acabe el gimnasio en abril.
    Nos vas contando si lo consigues.
    Mucho ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me gusta esa web y esos consejos. Hasta me han motivado a intentarlo...

      Eliminar
    2. Me alegra saber que te ha gustado la web, la verdad es que a mi también, sobre todo porque es la primera vez que corro y los consejos están muy bien y son asequibles.
      Respecto a mi reto....espero terminarlo!!! os iré contando, igual te acabas animando (aquí no hay que pagar cuotas ;) Un beso

      Eliminar
  2. Felicidades por tu nuevo propósito, yo creo que lo podrás lograr. Yo me voy proponiendo cosas mes a mes, viendo que la del mes anterior la he podido hacer. En enero me propuse a mi misma, ir andando al trabajo (1 hora)mínimo 3 días a la semana. Al final me gusta tanto que voy cada día, acaso de que no salga muy tarde por culpa de la peque.
    Este mes de febrero me he propuesto hacer ejercicio un día a la semana. Por qué un día? Porque ando cada día y voy a paso ligero, por no decir rápido. Llego bien al trabajo. Subo y bajo escaleras siempre que tengo que ir a la oficina, pues yo estoy en la recepción y también porque los viernes, ahora que la peque va a la guarderia, es el día que puedo hacer ejercicio sin que tenga a nadie molestando. Lo he intentado con ella en casa, IMPOSIBLE!! a los 5 o 10 minutos quiere que la coja, me la ponga al pecho. Así que he pensado. Empiezo los viernes y a ver cómo va. Yo hago ejercicio en casa con unos ejercicios geniales de youtube de Gymvirtual. Fenomenales, porque además van desde principiante hasta experto, haciendo vídeos de 5 a 50 minutos. Una pasada!!! :)
    si todo va bien, en marzo me plantearé cómo subir el ritmo y sobre todo, a todo esto, me he propuesto una vida de alimentación saludable. Por ejemplo, cada día un batido natural de fruta, semillas y leche de arroz. El pan integral o de cereales (aunque quiero hacerlo yo misma para que sea más natural), verduras, cremas y dulces saludables hechos en casa, para no tener tentaciones :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff con peques de por medio es imposible. Si en casa, estando ellos, me pongo a hacer abdominales la cosa acaba siendo un lucha de cosquillas y no hay manera.
      Estás hecha una campeona, ya te he comentado en tu MM que estás fantástica. El esfuerzo ha valido la pena. Un beso

      Eliminar
  3. Me parece un reto geniañ. ya verás que te sientes mucho mejor y como más ligera. Así me sentía yo cuando hacía gimnasia. Pero ahora mismo sí que no tengo tiempo ni para respirar buuuuf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, de momento llevo 2 semanas y me siento algo pesada...serán agujetas... Ya te iré contando. ¿Cómo vas a tener tiempo si no paras??? Un beso

      Eliminar
  4. Me alegro por tí, Paloma, un reto muy bueno! Yo me he propuesto hacer taichi de nuevo, pues mis contracturas en la espalda y mi reumatóloga dicen que necesito un ejercicio suave. ¿Lo conseguiré? besitos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia!! Así que sigues tocada con la espalda...lo siento. A ver si te sientes mejor poquito a poquito. Yo de momento llevo 5 días de entreno, las agujetas no las llevó muy bien, pero estoy muuuuy contenta. Y, claro que lo conseguiremos. Vamos ahí :) un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sonia!! Así que sigues tocada con la espalda...lo siento. A ver si te sientes mejor poquito a poquito. Yo de momento llevo 5 días de entreno, las agujetas no las llevó muy bien, pero estoy muuuuy contenta. Y, claro que lo conseguiremos. Vamos ahí :) un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía este método, aunque correr no es lo mio, me gusta más la bici en plan paseo. Pero ya nos contarás si funciona y legas a los 30 minutos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, cada día un poquito más. Ya os contaré. Besote

      Eliminar