lunes, 18 de enero de 2016

¿Y si es...? Un libro lleno de valores

Hoy os voy a hablar del último libro que ha llegado a nuestras manos a través de Boolino, se trata de ¿Y si fuera…? de A.H.Benjamin y Jane Chapman de Editorial Solidaria.


Es un libro que me ha sorprendido, bueno nos ha sorprendido a mayores y pequeños. Además de contar una historia acompañada de ilustraciones coloridas  y bonitas, también enseña valores. En este caso, la historia muestra que no hemos de tener miedo o recelo a las novedades, explica como los prejuicios pueden llegar a crear actitudes negativas hacia lo desconocido. Por ejemplo, el niño puede ver un paralelismo con la llegada de un nuevo compañero de clase, o con la llegada de un hermanito…antes de juzgar, hemos de dar oportunidades y conocer lo nuevo, igual nos sorprendemos gratamente.

Los niños no sólo aprenden valores importantes, sino que también refuerzan el conocimiento que tienen de los animales de la granja, la función que tiene cada uno de ellos. 

Al final del libro encontraréis una guía de lectura y una serie de preguntas para ayudar a reflexionar a los más pequeños y sacar el máximo partido.

Tienes dos opciones, o comprar el libro que es una muy buena opción, o bien comprar la Edición Limitada Boolino Book Box. La segunda opción viene acompañada de caretas de los animalitos de la granja y palitos, para que junto a los niños podáis teatralizar la obra. También encontrarás un guión y un juego de tarjetas para jugar a adivinar de qué animal se trata. ¡Es mucho más que un libro!



Desconocía a la Editorial Solidaria, y me ha encantado tener la oportunidad de conocerla. Es una iniciativa de la Fundación Privada Putxet, una ONG que divulga valores solidarios, que en los tiempos que corren, mucha falta nos hacen!! El importe íntegro de las ventas se destinan a los proyectos de acogida social de dicha fundación.

Como veis es un libro que no puede faltar en las estanterías de nuestros hijos.

Un abrazo y que tengáis una buena lectura con vuestros peques.

6 comentarios:

  1. A mi personalmente me gustan mucho los libros que enseñan valores y este para los pequeños por lo que dices tiene que estar genial!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo para los más peques. Besotes, y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Que buen libro!! me lo apunto! Me gusta que los libros te enseñen algo como unos valores a tener en cuenta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además en este caso, enseña como no tener prejuicios con lo que está por llegar, que creo que es muy importante para nuestros peques. un besote

      Eliminar
  3. Me parece un libro estupendo. Trabajar con valores siempre es más fácil así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, este tipo de libros nos encantan. Besitos

      Eliminar