martes, 12 de enero de 2016

Vacaciones, bye bye móvil

Después de un parón retomo con fuerza De Mamis. Os preguntaréis, ¿qué ha pasado? Pues que lo necesitaba. Con dos terremotos en casa cuesta encontrar un ratito de calma. Sabía que iba a ser difícil compaginar mi proyecto profesional, el blog y las vacaciones de los niños, y pensé que lo mejor sería dedicar estos días a mis dos soletes, sin más. Fuera Redes Sociales, fuera mundo 2.0 y dedicación completa a mis niños. 



Hemos jugado, pintado, bailado, cantado, leído libros, paseado… no hemos parado! Bueno, sólo para dormir alguna siestecita juntos. ¡Qué placer!

Ha valido la pena. Y es que me conozco, no quería entrar en mal rollo por tener la necesidad de encontrar un rato para mi y ponerme con el ordenador. Además, mis peques son muy demandantes, tanto que hasta por las noches me han reclamado… (ésta ha sido la peor parte, llevo fatal el dormir poco o muy poco y a trompicones), creo que no he pasado una noche entera en mi cama. Espero que pronto pasemos la fase de los terrores nocturnos, despertares a las tantas, y las dichosas bronquitis… que ahí siguen.

Así que ya que los peques vuelven al cole y a la guarde, yo aprovecharé para retomar lo que aparqué. He de decir que al principio se pasa mal, tienes la necesidad de coger el móvil, pero pasados un par de días…ni te acuerdas de él.

Y la verdad es que separarme del móvil ha sido terapéutico para todos. No sé si os pasará, pero cuando estamos en casa el móvil suele tener un lugar visible, demasiado quizás. A veces hasta parece que es uno más, y eso me horroriza. Mis niños lo dominan a la perfección, es increíble como sin leer ni escribir un niño puede desbloquear un móvil, ir a la aplicación de Youtube y ponerse los vídeos que quiera…se acabó!! No podíamos seguir así. Teo, el peque, creo que hasta tenía mono… con 2 años!! Menudos berrinches se cogía el chiquillo si no se lo daba. Así que hicimos desaparecer el móvil, y la tablet, claro. Problema solucionado, sólo aparecen en momentos muy contados.

Y es que no puede ser, sí claro, se lo das y problema resuelto, no hay niño, pero creo que el precio es muy caro. Mejor entretenerle con juegos, libros, dibujos animados… ¿no os parece?

Bueno, y ahora que ya dispongo de mi tiempo para leer blogs que me encantan, me pongo manos a la obra!


Por cierto, Feliz Año a todas y todos. Un abrazo

2 comentarios:

  1. Pues es lo mejor que podías haber hecho!!! Las vacaciones son para disfrutarlas en familia. Yo no he desconectado del todo pero si bastante. Feliz vuelta y feliz año!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a mío por qué no me salía que actualizabas? Me he perdido un montón de post. Creo que ya te tengo fichada y estás en lmi lista de blogs...
    Creo que has tomado una buena decisión, la única posible, no ibas a dejar el trabajo o los niños jejeje. Yo estas navidades puse todos los post en automático y me olvidé, lo hice porque quería hacer diferentes recuentos y claro ya en enero no hubiese pegado hacerlos. Y cuando me aburría sí que pasaba a leer algún blog, pero sin presiones. He estado tan desconectada que casi ni felicitar el año a la gente jejeje
    Besos

    ResponderEliminar