lunes, 23 de noviembre de 2015

"El Pequeño Albéniz" #Boolino

Hoy en De Mamis os queremos hablar de un libro, perdón, no lo digo bien, de mucho más que un libro porque viene acompañado de un magnífico cd que acompañará la lectura del libro dándole una magia muy especial.

He de agradecer a Boolino por el regalazo que le ha hecho a mis peques, y por permitirme descubrir esta bonita e interesante colección de libros, gracias.

Es el tipo de libro que guardas con mucho cariño. Yo desde luego no lo guardo al alcance del más pequeño. Este pequeño gran libro les va a gustar durante mucho tiempo.

De Mamis, "El Pequeño Albéniz" Ed. Bellaterra Música.

La historia está adaptada para los peques de 3 a 8 años, cada uno según su capacidad le irá encontrando unos intereses diferentes. A mi hijo, que está a punto de cumplir 4 años, le ha gustado mucho la historia, pero he podido comprobar que no ha llegado a entender que el protagonista del libro, Isaac Albéniz (10 años) era un genio, un gran compositor, un niño prodigio. Mi peque no entiende que es componer, pero os puedo asegurar que tanto él como su hermano de 2 años disfrutan cuando oyen la música que acompaña al libro. Estoy segura que pronto mi peque será capaz de entender que Isaac, ese niño de 10 años que se escapa de casa para que no le riñan, es quién ha compuesto las piezas de música que escucha mientras lee y juega.

De Mamis, "El Pequeño Albéniz" Ed Bellaterra Música. 

Es un libro que despierta inquietudes y sensibilidad hacia la música en el niño, y quién sabe, igual descubren el día de mañana una pasión por la música!

El Pequeño Albéniz pertenece a la serie “Los grandes compositores y los niños”, este número está dedicado a uno de los mayores pianistas y compositores de la historia de la música  española.

Trata de las aventuras de un Albéniz que acaba de cumplir 10 años, la historia está entre la realidad y la ficción, es divertida y dinámica, mostrando a un niño de carácter divertido, arriesgado y apasionado.

En la primera entrada del cd está el cuento, contado por una bonita voz y acompañado por música del protagonista, luego podréis disfrutar de 11 composiciones del artista, os sorprenderá. Entre otras, encontraréis la “Marcha Militar” que compuso con tan solo 8 años.

La referencia del libro es:
El Pequeño AlbénizEditorial: Bellaterra MúsicaCuento: Anna obiolsIlustraciones: SubiPiano: Marina Rodríguez Brià
Lo podéis encontrar en www.boolino.es, lo recibiréis rápido y a un precio muy razonable.

Este libro de aventuras que muestra el espíritu valiente de un gran compositor puede ser un gran regalo para estas Navidades, y mientras ellos leen y aprenden tu disfrutaras de la música de un gran genio.


Un abrazo

12 comentarios:

  1. Ayyy pero qué bonito!!!! En casa tenemos relación conla familia Albéniz y no nos han dicho nada de este libro o quizá no lo sepan... Se lo voy a comentar corriendo a mi madre para que les llame.

    Me encanta este post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Menudo honor conocer a la familia de un gran compositor. Un beso

      Eliminar
  2. Qué chulada de libro y con CD y todo. Quizás sea peque Rosquis este año, pero para más adelante tomo nota! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, Teo no le ha hecho mucho caso, pero tiempo al tiempo! Un beso

      Eliminar
  3. Ohhhh!! que bonito! La verdad es que me encantan los libros de boolino y si encima puedes interactuar con música, por ejemplo, es super bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito e interesante! Como no, boolino tiene unos libros geniales. Un beso

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña, asi que tomo nota del libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!!! "Suena muy bien" me lo apuunto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que libro más chulo! Me encanta que se complemente con un cd de música!!!

    Mi mundo entre pañales

    ResponderEliminar