martes, 20 de octubre de 2015

Yo me lavo, un libro que a los más peques les encantará

Hace unos días recibimos en casa un libro que sabía que a mis peques les iba a encantar, sobre todo al pequeño. Decidí no decirles nada hasta la hora del cuento, antes de dormir. Ahí estaban, sentaditos en una de las camitas, recién bañaditos (qué guapos están tan repeinados) y cenaditos. Se notaba ya su cansancio, el día había sido largo, sobre todo para el mayor que los jueves tiene natación y acaba agotado. Les dije que me tocaba a mí elegir libro, protestaron, pero cuando vieron entre mis manos el nuevo libro dieron un bote a la vez.

Lo primero que percibieron fue sus ilustraciones, bonitas y dulces, con relieves, formas y diferentes tactos, sus colores son, como decirlo, “muy cuquis” sin caer en lo cursi, a mi sinceramente me enamoró.

Yo me lavo, Ed. Juventud. Lo encontrarás en Boolino


Cuando decidimos abrirlo, Teo se emocionó al ver imágenes que le eran familiares, “a dusha” como dice él cuando toca el bañito, uno de sus momentos preferidos del día, donde se relaja, se divierte, juega con su hermano y mamá le pone cremita. Lo pasamos muy bien, viendo, reconociendo, tocando y asociando los diferentes elementos.

Al mayor, con casi 4 años, pensé que le aburriría y dejaría de prestar atención, pero ¿cuál fue mi sorpresa? Estaba deseando explicarle el cuento a su hermano pequeño porque él ese tema ya lo domina, tanto el vocabulario como los hábitos higiénicos. Así que se ha convertido en uno de nuestros libros de referencia, enriqueciendo el vocabulario del peque, enseñando y/o reforzando hábitos higiénicos en ambos que seguro les ayuda a ser más autónomos, y fortaleciendo la relación entre ambos hermanos.

Este súper recomendable libro es Yo me lavo, de la editorial Juventud e ilustrado por Amélie Graux. Puede ser un muy buen regalo para esta Navidad, porque no todo ha de ser juguetes, con los libros y las fantásticas historias que nos cuentan los niños pasan ratos de diversión y aprendizaje inolvidables.

Lo puedes encontrar en Boolino, sin salir de casa, entra y verás todo lo que tienen para que elijas.

Feliz Lectura!

1 comentario: