lunes, 19 de octubre de 2015

No voy a tener más hijos ¿seguro?

Estoy en esa fase en que creo que he tomado (vaya, hemos tomado) la decisión de no tener más hijos. Tengo en el trastero 3 cajas llenas de ropita de bebé, me resisto a deshacerme de ellas, es una sensación extraña, no quiero más, pero y si… ¿me entiendes? Y mi marido empeñado en recordarme que me he de deshacer de ellas.



Me encantan los bebés, esa sensación tan maravillosa de coger a un bebito, notar su calor, su piel suave, su olorcito, sus manitas… me despiertan mucha ternura. Pero no me veo capaz de tener otro ¿Y si fuera niña? Como dicen muchos, pues no sé, mucho me tendrían que asegurar a mí que fuera a ser así, pero en el fondo, ahora mismo no.

Mi peque tiene 2 añitos recién cumplidos, se lleva 23 meses con el mayor. Necesito tanto recuperar un poco mi espacio…sólo quiero un cachito. Y quiero hacer muchas cosas con mis niños. Quiero hacer excursiones pero sin pensar en la bolsa con los pañales, el biberón, los palitos de pan o galletitas, las maravillosas toallitas húmedas, los potitos, la cucharita, y el babero! Pobrecitos dicho así parece que esté superagobiada, no es eso, me apetece pasar a otra fase que ya está empezando, y volver atrás me da mucha pereza.

Además hay un detalle importante, he estado 18 meses despertándome cada 2 horas ¿sabes lo que eso? Seguro que muchas sí. Me he sentido durante tanto tiempo realmente agotada, física y emocionalmente, que sólo de pensar que esto se volviera a repetir me da algo, además el tiempo va pasando y una ya tiene una edad!

Pero es curioso, una cosa es lo que te dice la cabeza, y otra muy diferente la que te dice tu cuerpo. Cuando pienso en cerrar el chiringuito me entra como pánico, nostalgia…no sé, una sensación muy extraña. Es como si en un rinconcito de mi ser quedara un poquito de esperanza, tener otro. Y desde luego, no es por ir a buscar la niña, que yo con mis chicos estoy encantada.


Así que no sé qué hacer con la ropita, la voy dejando, pero siempre vuelve… 

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario