jueves, 15 de octubre de 2015

Actúa contra el hambre

El día a día es muy ajetreado, de aquí para allá, trabajo, casa, niños, hobbies (el que puede)… no queda tiempo para pensar en los demás, y me refiero a los demás que no conocemos, al hecho solidario de pensar en ayudar a quién más lo necesita. 

Si una cosa buena se puede sacar de la crisis es el echo solidario, el de ayudar a los demás a cambio de nada. Y a veces ayudar no requiere dinero, por ejemplo, recogida de ropa en buen estado en colegios para pasarla de un niño a otro (que igual es el mejor amigo de tu hijo), o meriendas solidarias en coles para recoger dinero y que ningún niño se quede sin ir a las excursiones…la necesidad hace que las personas se las ingenien para salir adelante y ayudar.

Luego hay organizaciones como Acción contra el Hambre, ONG internacional humanitaria e independiente que está presente en más de 45 países. Con una misión clara, “un mundo sin hambre” y un objetivo “devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre”. Ellos también trabajan en España, por ejemplo con un “proyecto de Empleabilidad que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral  de personas en riesgo de exclusión, a través de programas de acceso de empleo y de emprendimiento de ONG”.



Siempre me ha parecido curioso/indignante que el mundo produzca el doble de alimentos necesarios para alimentar a toda su población y, a pesar de ello, 1 de cada 9 personas no se alimenta lo suficiente. Y es triste pensar que ocurra esto en pleno siglo XXI, cuando empresas (supermercados, restaurantes, fábricas, etc) han de deshacerse de alimentos porque se les caducan o les sobran, o uno de los problemas sea el aumento de peso por comer en exceso. Eso sí, hay organizaciones que se encargan de recoger esos alimentos que van a ser tirados o les queda poco para caducar para repartirlos entre los más necesitados, gracias a la solidaridad hay bancos de alimentos que facilitan que familias enteras puedan tener esa necesidad cubierta… el ser humano es increíble.

Y ahora el dato más escalofriante y atroz, cada día 8500 niños muere a causa de la desnutrición aguda. No llego a entender como esto puede suceder, mientras hay estados que invierten cantidades ingentes de dinero en proyectos innecesarios… ¿qué está pasando? ¿Cómo se puede consentir que mueran niños por desnutrición? ¿Qué culpa tienen estos pequeños? ¿y por qué madres y padres han de sufrir tanto? porque no poder alimentar a tu hijo debe de ser dolorosísimo.

Acción contra el Hambre ayuda a proporcionar un tratamiento especial para los niños con desnutrición aguda, sus proyectos luchan contra el hambre y la desnutrición, son proyectos que combaten las causas del hambre y que generan oportunidades de desarrollo de las familias, pero necesitan llegar a más familias, porque sólo 1 de cada 10 niños que lo necesitan lo están recibiendo.

En estos proyectos entregan tratamientos de desnutrición terapéuticos, aseguran el acceso a agua limpia a las familias, trabajan para que tengan medios de asegurar una alimentación adecuada, entre otras actividades. 

El año pasado ayudaron a  más de 9 millones de personas en más de 40 países gracias a las donaciones de personas como tú y como yo. ¿Qué te parece si les echamos una mano? Podemos ayudar de muchas maneras a erradicar el hambre en el mundo, y a dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

Si quieres obtener más información sobre esta ONG(accioncontraelhambre.org) entra en su página web y podrás ver cuál es el destino de las ayudas, cómo saber si las ayudas llegan donde más lo necesitan, si ayudando también ayudas a las familias sírias, y si tus donaciones desgravan.

¿Te apuntas?

Un abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario