viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Eso no se dice!

Llevamos una rachita en casa... El pequeño imita al mayor, y el mayor parece que sólo sepa decir palabrotas. Así que imaginaros la banda sonora que hay en casa. Desde el típico "caca, culo, pedo, teta" hasta tacos de los de mayores, porque según él "papá lo dice", cierto, algún taco suelta, pero vamos, nada que ver con lo que suelta ese angelito por la boca.



Yo ando loca, empecé por ignorar lo que oía, pero claro al final te ves obligada a explicarle que esas palabras son feas, que los niños guapos no las dicen, que si bla bla bla, cualquier argumento que a un niño que no tiene los 4 años pueda entender o le parezca razonable. 

Menudas situaciones más embarazosas, en el lugar menos apropiado va y abre la boquita para decir lo menos oportuno, y no flojito, por supuesto. Y como no, el pequeño va detrás. Como sabéis acabamos de mudarnos, pues yo creo que los vecinos deben de estar aterrorizados con mis hijos, y deben pensar que menudos padres somos. El otro día fuimos por primera vez a la consulta de la nueva pediatra de mis hijos, pues nada, ahí estuvieron ellos haciendo una demostración de su exquisito léxico...y yo deseando que se me tragara la tierra. Menos mal que ella se lo tomó como lo que es, una situación embarazosa para mi, y para los demás hasta graciosa.

Quién más quién menos sabe que así son los niños, pero el bochorno que te hacen pasar a veces no tiene precio.

Desesperada me tienen...si les riño consiguen lo que se proponen, llamar mi atención, y si los ignoro, van alzando la voz hasta que acaban con mi paciencia,sea como sea se salen con la suya. Y además me quedo con la sensación que debo explicarles que eso no se dice, aunque ellos de sobras saben que eso no se dice...así que entramos en un bucle sin salida.

Ahora opto por lanzarle una mirada de "eso no se dice" y él me responde "mami esta boca se ha equivocado", y ahí me veis aguantándome la risa y manteniendo el tipo.

Por favor que pase rápido esta etapa!

Seguro que más de una habrá pasado por esto ¿verdad? decidme que sí aunque sea mentira por favor...

Un abrazo


8 comentarios:

  1. Si, creo que es una etapa!!! El mio también tubo su punto álgido aunque lo hacía más en casa. De hecho aun suelta algun taco mi marido se enfada muchísimo y yo lo ignoro y al final va pasando. Así que ánimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte si sólo los soltaba en casa!! Pues nada, a esperar que pase la etapa... Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Los míos están en plena etapa palabrotera y me ponen negra negrísima. Ya no sé que hacer para que dejen de decir esas cosas :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te endiendo.... el "te voy a lavar la boca con agua y jabón" no les impresiona... ¿Qué les pasa a esta generación?...jajajajaja

      Eliminar
  4. Ay que difícil chica, no sabría que decirte...
    Oye cuentanos que es eso de que te has mudado... A dónde, cómo,... No digo a que pueblo exactamente, sino que nos cuentes como es a grosso modo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de acuerdo, en el próximo post os cuento con más detalle...aaaaah me falta tiempo para dedicarme como quisiera a leeros y a escribir! Un besote

      Eliminar
  5. Hola. es una etapa por la que también pasé.. No te preocpes mucho porque pasará... De todas formas me acuerdo de las situacione stan bochornosas que pasé... en fin, una sonrisa ya que ¿son niños! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marta, son niños, todo viene y todo pasa...pero mientras pasa, tela!!! Me consuela ver que esta etapa se va jajajaja Un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar