viernes, 3 de julio de 2015

Mi segundo Evento Madresfera

Ayer acudí a la presentación del II Estudio de la Blogosfera Maternal en Español, realizado por Madresfera y Best Relations.

Qué os puedo decir, me encanta participar en estos eventos. El contenido es siempre interesante, y poner caras a bloggers que sigues, o lees, o comentas, es emocionante. Además, Madresfera siempre nos cuida muy bien!!

Demamis, Evento Madresfera


Se han sacado conclusiones y datos muy interesantes, por eso los voy a compartir con vosotras. Por ejemplo, la mitad de los blogs de maternidad colabora de forma regular con marcas (yo aquí me he de poner las pilas), cifra que va en aumento, y poco a poco  va incrementando el número de colaboraciones remuneradas. Cerca del 15% tiene el blog como actividad profesional (este dato es más alto en otros sectores de la blogosfera).

Conclusiones del perfil de blogger: Entre 30 y 39 años (70%), 1 hijo (50%), Estudios Universitarios o de Tercer Grado (72%), Trabajo por Cuenta Ajena (47.7%), En Paro o al Cuidado de la Familia (30,6%) y el 20% Autónoma o propia empresa.

La blogosfera maternal es joven, el 47% de los blogs no pasan los 2 años de edad. Motivos por los que creamos nuestros blogs:
  • -          74% Compartir Conocimientos
  • -          32,8% Vía de desahogo
  • -          28,4% Relación con otras madres
  • -          7,5% Obtener Ingresos


Qué hemos de mejorar:
  • -          Formación en SEO
  • -          Expansión al ámbito audiovisual (canal Youtube)
  • -          Gestión del Tiempo
  • -      Incorporación de los padres a la blogosfera maternal, aunque los hay, como Y Papá También


Acudir al evento me ha venido muy bien, y ahora os hablo como Paloma, mamá de dos pequeños juguetones y revoltosos. Ha sido como una inyección de motivación y entusiasmo. El día a día es duro, cuando tienes los hijos pequeños ya sabes que el dormir y descansar bien escasea, que en casa no se para nunca es una realidad, y que dedicarte a lo que a ti te gusta a veces no es posible. Yo no sé si os pasa, pero el día a día, a veces me lleva a aislarme en mi hogar y con mis peques. Y ver que hay otras mamis como yo, que han pasado o pasan por lo mismo que yo y que llevan su blog al día (entenderme, no hablo como víctima, que lo que me pasa es precioso y estoy muy orgullosa), me ayuda a coger las ganas que a veces se ven ahogadas.

Gracias Madresfera por invitarme al evento.

Un abrazo


3 comentarios:

  1. Que interesante todo lo que se dijo y que maravilla hablar con otras blogueras madres. A mí también me gustan los eventos Madresfera :D
    Y sí, para mí tambien es un soplo de aire fresco en mi rutina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial!! La pena es que en Barcelona se hacen poquitas cosas :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar