jueves, 6 de noviembre de 2014

Mi Post Perdido

Soy novatilla en eso del mundo 2.0. y de hecho, no soy muy hábil con la tecnología, lo justito para ir tirando. Así que no me extraña que me pasen cosas raras, a veces tengo la sensación que en mi ordenador viven duendes juguetones que a veces me hacen desesperar (cada vez menos, eso si).



Ayer viví una de esas situaciones un poco surrealistas. Me di cuenta que uno de mis post había desaparecido, estuvo colgado más o menos una semana, de hecho fue leído (espero que por alguna de vosotras ;) ). Me quedé muy sorprendida ya que no podía entender qué estaba pasando. Lo compartí en Google+, Facebook, Twitter… como de costumbre, lo comprobé y ahí aparece el link del post…comprobé y me dirigía a una página de mi blog donde aparece el siguiente mensaje:

La página que estabas buscando en este blog no existe.

Me quedé muy sorprendida¡¡¡ ¿pero qué ha pasado?!!! Estuve dando vueltas y vueltas y no encontré respuesta. Hoy la posible respuesta me la ha dado Michele de Diario de Mujer. Gracias, gracias y gracias. Creo que has dado en el clavo, sino es así…no entiendo na de ná. Resulta que estuve cambiando cositas del blog, he decidido abrir una página nueva dentro del blog para hablar de otros temas, en este caso de recetas facilísimas y rápidas (por supuesto ricas). La cosa es que posiblemente al hacer cambios el sistema haya borrado el post, de hecho yo lo tenía como entrada y ahora está como página en estado borrador.

Me sabe mal porque me gustaba el post, y obviamente el dichoso Murphy rondaba cerquita. Tengo la costumbre de escribir en Word y luego con un sencillo “copia y pega” lo paso al blog…¿qué pasó esta vez? Pues sí, lo escribí directamente, así que no tengo copia.

Para los que os habéis dirigido y no habéis encontrado nada, reflexionaba de cómo cambia la cosa cuando tienes hijos. Hay etapas un poco esclavas, que no tienes tiempo para nada. Y cuando consigues disfrutar de unos minutillos de calma, un simple café, ir al baño sin que te sigan, charlar con una amiga por teléfono sin interrupciones del tipo “¿quién es? Quiero hablar”, ponerte mascarilla en el cabello… se convierten en un auténtico placer. Son pequeñas cosas que antes eran cotidianas, que de repente se convierten en un auténtico lujo. Y cuando puedes disfrutar de ellas…mmmmh las disfrutas con mucha intensidad, y luego te quedas como nueva.

Conclusión, todo con copia, que nunca se sabe. Y luego está claro, se aprende probando, equivocándose, preguntando. Espero que la próxima vez que me atreva  a toquitear, no tenga este tipo de consecuencias.

¿Os han pasado este tipo de cosas, o sólo me pasan a mi? Si es así, tendré que replantearme alguna cosa.


Un abrazo

6 comentarios:

  1. Que pena, Paloma que no hayas podido recuperarlo, con lo que cuesta ser mamá y tener tiempo para estas cosas. No recuerdo si blogger tiene opción de restaurar, pero prometo investigarlo. Ánimo, los chicos van por rachas, seguro que lo sabes. Ultimamente me da la sensación de que mis hijos cuanto más crecen, más trabajo dan. Un besazo y un placer conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michele muchas gracias por pasarte por aquí y por tus consejos,
      Y yo que pensaba que más trabajo que ahora es imposible!!!
      Lo mismo digo guapa, un placer conocerte. Un besote y hasta pronto

      Eliminar
  2. No eres la única , a mí también me da una enorme pereza toda la logística del blog . Yo quisiera que de un soplido se escribiera lo que pienso . Ayer mismo , un post de dos meses publicado que entré a mirar ,lo pasé a borrador sin darme cuenta . ¡Qué le vamos a hacer ! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si...es lo que tienen estas cosas, a mi me desesperan!! Pero seguiremos adelante, Un beso

      Eliminar
  3. A mí me pasó cuando blogger tuvo un increíble fallo y borró todos los post de tres días enteros: en borradores y publicados. Los publicados los recuperé gracias a mi marido que los tenía almacenados en el entonces google reader. Yo supongo que si alguien lo tiene en bloglovin te puede copiar y pegar el texto en un word y mandártelo. Muchas suerte y que lo encuentres de nuevo entero. Besos

    Seoane, lo vuelves a publicar y aparece igualito, no pasa nada. Yo también he cometido errores como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda experiencia!! es que no se puede ser novata...Mil gracias por ayudarme, a veces me siento muy perdida, Un besote

      Eliminar