martes, 25 de noviembre de 2014

Hoy, Brownie rico rico...

¡¡Empiezo la semana golosa!!¿No os comeríais un pedacito de brownie? Mmmmmh....

Siempre que hago esta receta alguien me la pide, y con eso de "ya te la pasaré", nunca la comparto. Así el secreto es mío! Pero hoy estoy generosa, y voy a daros esta receta fácil, rapidísima y buenísima, ideal para hacerla ante una visita imprevista o cuando quieras preparar un postre, por ejemplo.

6 minutos en el microndas y listo! Siento no poderos poner una foto digna, pero Murphy, no sé por qué, siempre me ronda... Y hoy, mi micro ha decidido no girar más, así que el aspecto del brownie ha quedado algo raro, pero lo importante, el sabor, ha quedado rico, rico!




Vamos allá, los ingredientes que vas a necesitar son:
- 200gr de chocolate negro
- 50gr de azúcar
- 1 vaso de nata líquida
- 150gr de nueces
- 3 huevos

Fundimos la mitad del chocolate con la nata, 2 minutos al micro al 50% de potencia. 
Batimos las yemas con la mitad del azucar hasta que estén espumosas, luego añadimos el chocolate y las nueces troceadas.
Si tu molde no es de silicona, engrásalo con mantequilla.
Montamos las claras con el resto del azucar hasta que estén firmes y las incorporamos a la mezcla de chocolate.
Llenamos el molde y lo introducimos en el micro 6 minutos al 100% de potencia. Lo dejamos entibiar, y lo desmontamos sobre una rejilla.

Si eres golosa puedes fundir chocolate y cubrir el pastel. A mi me gusta más acompañarlo con una bola de helado de vainilla...me encanta!!

Ya me diréis qué tal, y si queréis aportar alguna idea para hacerlo más rico, estaré muy agradecida!!

Un abrazo

2 comentarios: