martes, 4 de marzo de 2014

Destete



No hay manera, llevo días intentándolo. Tetinas de caucho, de silicona, con todas las formas posibles, y nada, que no sabe. No le gustan ni siquiera los chupetes.

                                   




¿Qué hago? Necesito separarme de mi pequeño, ya tiene cuatro meses, y por diferentes circunstancias necesito romper un poquito el cordón umbilical que nos une.

Sólo serán 3 o 4 horas, y afortunadamente, no cada día. Pero no quiere, él prefiere su “tetita”. Esta noche, con calma, lo intentará su padre, a ver si logramos que no me huela. Mi niño no quiere la tetina, quiere a su mami…

Yo, hecha polvo. Sé que es un proceso normal, pero me da tanta pena ver como después de tentarle con el biberón se coge a mi pecho con fuerza y ansia. Parece decir “esto es lo que quiero mami, ¿no te das cuenta?”.


                                            

                                            

Con mi primer hijo este paso fue muy rápido, me lo puso fácil. Recuerdo nuestra primera separación, la viví con angustia, y eso que lo dejé en las mejores manos posibles, las de mi madre. Pero es inevitable, sufres, yo creo que es algo hormonal y normal…tantos meses juntos, controlando cómo respira, cómo se mueve, cómo se estira, incluso cuántos pipís y cacas hace al día, y de repente, te separas de él… y llega el vacío, y el reencontrarte contigo misma. Dejas de empujar el cochecito y recuperas tu bolso. Tu bolso con tus cosas.

Volviendo al tema, lo dejé con mi madre, y se tomó sin problemas su biberón. No fue traumático, se lo tomó y la siguiente toma volvió a coger como siempre el pecho.

Pero con el pequeño, ¿qué hago?. Me está angustiando el tema. Siento la necesidad de separarme de él, tengo que recuperar mi vida, volver a la realidad laboral, él no entiende de eso, él quiere seguir con su mami, estar esos minutos de paz y amor que vive con su “tetita”, que no se la cambien, no quiere imitaciones…


Supongo que acabará tomando su bibe con normalidad, pero hasta entonces seguiré con el corazón partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario