miércoles, 26 de febrero de 2014

Elección de cole



Cuando mis amigas con niños de 2 o 3 años me comentaban lo mal que lo estaban pasando con la búsqueda de coles, no entendía el porque. Ahora sí.

Estoy tan perdida... Empecé muy animada a hacerme una lista con los centros de educación infantil que me tocaban por zona, de ahí a seleccionar dentro de esta lista los que más me gustaban, ya sea por comentarios que me habían hecho o por lo que me había transmitido en su web. Luego a llamar a los centros y concertar visitas... Uff, todos tienen cosas positivas, y cosas negativas. Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta... proyecto educativo, cercanía, público-concertado, infraestructura...

Parece claro, tener prioridades, y ver quién las cubre. Pero no, no lo tengo claro. Y encima, me he de poner de acuerdo con mi marido. 


Estoy perdida, quiero lo mejor para mi hijo. El pobre cumplirá los 3 años en diciembre, con lo cual empezará con 2 añitos, mi chiquitín. Aún va con pañales, y en muchos centros me han dicho que no entra ningún niño con pañal. ¿No os parece que forzamos a nuestros hijos a hacerse "mayores" a marchas forzadas? Estoy segura que el tema pañales lo tendrá controlado en septiembre, pero digo yo, y si por lo que sea un niño retrocede y vuelve a los pañales, ¿se le ha de crear un estrés innecesario para que pueda ir al cole? Es como el comer, alguna vez en su guardería me insinúan que él no domina del todo el tenedor, que es un poco comodón y que prefiere que se lo den, ¿y?, tiene 2 años recién cumplidos, no hay ningún niño que no supere esta fase... pues ya aprenderá. Es cierto que a la hora de la cena, normalmente se la doy yo, él me lo pide, es nuestro momento, y me aseguro de que coma lo que le pongo. 

A todo este caos, añádele la presión de poner en la hoja de solicitud varios coles por orden de prioridad, pero cuidado, has de estar bien segura que en la primera opción el niño entrará, porque sino, puedes quedarte sin plaza, y entonces pasas a las plazas libres que quedan en tu segunda opción, una vez hayan entrado los que lo tienen como primera opción....y así en todas las opciones... 

Esto es muy estresante!! He de empezar a relajarme, sólo se trata de P3, tengo claro que posiblemente no sea el cole de su vida, porque no sé donde viviremos dentro de 3 años, pero quiero que esté bien, que sea una etapa feliz...

Bueno, igual todo es más fácil. ¿No tenéis la sensación que muchas veces damos muchas vueltas a las cosas? Posiblemente nuestros hijos sean felices allá donde vayan, la elección estará bien hecha, y si no, podemos cambiar. Pero no puedo evitar ponerme nerviosa... se trata de mi chiquitín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario